El filme se destacó en la categoría e Mejor Película de Habla No Inglesa. Venció a India, Bélgica, Alemania y Corea del Sur. Recibieron el premio integrantes del elenco y productores.
Faltando poco para que se definan las nominaciones a los Oscar, la película de Santiago Mitre está cada vez está más cerca de obtener una consideración por parte de la Academia. En caso de que suceda, el cine argentino podría conseguir su tercer Oscar.
En el evento se premió lo mejor del cine y la televisión estadounidense, la terna que incluyó a las producciones internacionales eligió a una película argentina. Esto no ocurría desde 1986 con La historia oficial, de Luis Puenzo.
En la nominación, Argentina, 1985 destronó a las películas RRR (India), All Quiet on The Western Front (Alemania), ambas disponibles en Netflix, Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).
Al momento de agradecer el premio, Santiago Mitre y el protagonista Ricardo Darín, quien se pone en la piel del fiscal Julio Strassera, subieron al escenario y agradecieron tanto en inglés como en español al público. “Esto es maravilloso y muy pesado”, dijo el cineasta.
Por su parte, Darin expresó: “Estoy muy orgulloso de este premio. Para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo esto es una gran alegría. Los quiero”.