ATLÉTICO TUCUMÁN EMPATÓ AYER CON ROSARIO CENTRAL

Atlético Tucumán perdió una gran chance de colocarse transitoriamente a un punto del líder de la Liga Profesional, Boca, al desperdiciar un tiro penal Ramiro Carrera cuando se jugaba tiempo de descuento, en lo que hubiera significado la victoria de su equipo sobre Rosario Central.

Rosario Central se puso en ventaja con gol de Bounanotte (24m PT), pero el “Decano” igualó a través de Puch (39m ST) y casi lo gana pero Servio le contuvo un penal a Carrera a los 44 minutos del segundo tiempo, lo que lo privó de la victoria quedó a 3 puntos de Boca.

Terminó empatando 1 a 1 en el marco de la 25ta. y antepenúltima fecha del certamen. A los 39 minutos apareció el ingresado juvenil Ignacio Maestro Puch para colocar la cabeza a un centro desde la izquierda para empatar el encuentro que el “Decano” estaba perdiendo desde los 24 minutos del primer tiempo por un golazo de la más promisoria figura que tiene el equipo dirigido por Carlos Tévez, el chico Facundo Buonanotte. A partir de ese tanto la cancha se inclinó definitivamente hacia el arco de Gaspar Servio.

En los minutos finales, después de un tiro de esquina a favor del Decano, proviene el llamado del VAR y revisión del árbitro, Silvio Trucco, la decisión de cobrar penal tras la mano del defensor de Canalla, Jonathan Candia. Sin embargo, Servio se vistió de figura y ahogó el grito de todo el estadio conteniendo el penal que ejecutó Ramiro Carrera.

Con el empate, quedó a tres puntos de Boca, el puntero, y que aún debe jugar 3 partidos más. La próxima fecha Atlético Tucumán recibirá a Unión el lunes. Rosario Central, de flojísima campaña, le puede haber arruinado una magnífica temporada a los de Lucas Pusineri.