Una propuesta para vincular a los niños y adolescentes con los espacios escolares, es el Programa para la Promoción y Fortalecimiento de los Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares impulsado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, estuvo presente en la presentación.
La jornada se llevo a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, al que concurrieron los diferentes dirigentes de la provincia.
Esta iniciativa busca promover el trabajo corresponsable entre agentes del Estado y miembros de la comunidad. Además se priorizan las líneas de acción como la alfabetización inicial; la enseñanza de contenidos pedagógicos curriculares; la educación sexual integral; la educación ambiental; el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
Durante la primer etapa de programa se invertirán 580 millones de pesos para conformar 150 centros socioeducativos en 16 distritos que, el Gobierno de la provincia, considera prioritarios por los índices de vulnerabilidad social.
Por su parte, Axel Kicillof afirmó: “Hemos venido a transformar la educación pública de la provincia, y eso implica mucho compromiso, mirada crítica e inversión para mejorar todo lo que sea necesario”.