MERLO: HABLA KARINA MENÉNDEZ SOBRE LAS OBRAS PUBLICAS

Karina Menéndez , intendenta de Merlo , asistió este jueves en «Vuelvo con Vos» , en donde hablo sobre sus inicios en el mundo de la política , la coyuntura social, económica y política actual, el avance de las obras en el municipio y muchas otras cosas más.

 Las primeras preguntas rondaron la temática elecciones 2023, candidaturas y campaña, a lo que la Jefa comunal respondió; «El panorama está muy raro, no deberíamos estar en época de campaña. La gente la está pasando muy mal como para estar ocupándonos de quien va a ser el candidato para el 2023, para eso tenemos tiempo», y añadió sin rodeos; «deberíamos estar viendo como salimos adelante todos juntos».

«En el territorio lo que hacemos permanentemente es estar cerca de la gente, creo que la política en eso se equivoca», arremetió Menéndez. «Uno cuando se involucra en política, al menos nosotros, lo hacemos para poder mejorar la calidad de vida de la gran mayoría de los vecinos».

En cuanto a las obras que se vienen realizando en Merlo, Karina Menéndez aclaró que es posible gracias a la coparticipación de la gestión y el gobierno provincial y nacional, quienes apoyan y respaldan; «Hay obras municipales que se pueden llevar adelante con los impuestos abonados de los vecinos, pero las obras que transforman la realidad de Merlo son a través de Provincia y Nación, que a pesar de la pandemia, Merlo o la Argentina en general,  está llevando adelante grandes obras», sostuvo.

«Históricamente en Merlo nunca se invirtió tanto dinero en obras públicas. Estamos haciendo una Universidad Pública para 36.000 alumnos, una autopista hasta poder llegar a tener nuestro primer polo industrial con 25 mil puestos de trabajo,  obras hidráulicas, iluminaria, seguridad, esos son nuestros horizontes para poder cambiarle la vida a la gente», manifestó la intendenta.

Y continuó; «En la época del macrismo nosotros no recibimos recursos de coparticipación, así era muy difícil hacer las obras importantes (…) poder meternos en los barrios populares, asfaltar las calles de los barrios tanto para los vecinos como para esas empresas que están en calle de tierra es darle valor, darle lo que necesitan para poder crecer».

Cuando la charla comenzaba a adentrarse en tiempos pasados, Menéndez consideró; «Me parece que no le tenemos que mentir más a la gente, y que la mejor política que podemos hacer los municipios es estar casa a casa, calle a calle, escuchar a los vecinos, bancándonos las críticas, escuchar y ver cómo mejorarlo».

Entre las frases más fuertes, se refirió a la unión de todo el arco político; «Toda la política se tiene que poner a planificar y ver como sumar en vez de poner tantos palos en la rueda».

La entrevista no duró más de media hora, con ejes claros y puntos duros de desgloce, aunque también se habló de su decidión personal al asumir responsabilidades, cargos e ir involucrándose cada vez más en la política partidaria del municipio.

«Si vos me preguntas hoy que me gustaría hacer: lo que estoy haciendo, no lo cambiaría por nada en el mundo», manifestó y pocos segundos después desarrolló; «Me enamoré de la política cuando Gustavo decidió postularse fuertemente y decididamente a candidato como intendente, eso significó que no podíamos vivir más, yo no podía comprar en un kiosko en la avenida porque lo clausuraban, no podía ir al gimnasio porque lo clausuraban, y así miles de cosas. La única forma que había de cambiar eso era involucrándote».

En un paseo por su pasado como chef profesional y como productora de seguros, la intendenta compartió; «Yo le dije a Gustavo, te voy a ayudar a llegar porque vas a llegar y después me dedico a lo mío, claramente eso no pasó», dijo entre risas.

«Me gustaría que aflojemos un poco con la inflación, el gobierno hace todo lo posible para que esto no pase. La gente necesita tener trabajo digno, llevar el plato de comida uno mismo a su familia, poder pagarle los estudios a los pibes, por eso quiero invitar a nuestros vecinos, que confíen en nosotros, que nos acompañen a revertir y que le busquemos la vuelta todos juntos  a salir adelante», concluyó.