Ayer, el Intendente Gustavo Menéndez, junto con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez y el Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella, llevaron adelante la presentación y entrega de mobiliario para las instituciones públicas del distrito en el Parque Néstor Kirchner.
Se distribuyeron mesas y sillas para 66 establecimientos, de los cuales 14 son jardines de infantes, 33 escuelas primarias y 19 escuelas secundarias.
Menéndez resaltó las necesidades básicas que necesita una escuela para seguir adelante y agradeció a la comunidad educativa de Merlo y a la Secretaria de Educación y Deportes que hizo tanto esfuerzo para administrar los recursos para que cada niño tenga un lugar decente para estudiar y desarrollarse intelectualmente .
Esta política de asistencia a la educación pública tiene como objetivo cuidar, apoyar y priorizar la educación de manera integral de los niños y jóvenes del Municipio. Scarcella destacó en su mensaje que “se están realizando muchísimas obras de infraestructura, en muchísimas escuelas, y también la puesta en marcha de las diferentes políticas públicas como la entrega de material didáctico para todos los chicos de la escuela primaria, que hoy son 60.000″.
La Directora Laura Alvarado de la Escuela Primaria Juan Bautista Azopardo, del Barrio Los Vascos, subrayó la necesidad de mobiliaria que requería la escuela y lo positivo que fue el recibir las mesas y sillas debido a la suba en su matrícula. Además, el personal escolar habló de su vuelta a clase luego de la pandemia y los pasos a seguir del protocolo para prevenir el COVID 19.
Karina Menéndez resaltó que “para los chicos absolutamente todo”, atribuyendo las palabras dichas al Intendente y que “este es el camino para poner a la Argentina de pie, arrancar por los que menos tienen, en este caso son las escuelas estatales y llegar a una Argentina con muchísimas más oportunidades”.