Cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas estuvieron hormigonando esta mañana la última de las losas dañadas en la arteria, a metros de la intersección con calle 18. Además, en simultáneo, se realizan tareas de similares características en otros puntos de la ciudad.
El plan integral de bacheo planteado por el municipio para reacondicionar las principales arterias de Necochea avanza a buen ritmo y ya comienzan a hacerse visibles los resultados. Luego de trabajos en las avenidas 59 y 42, las cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas estuvieron abocadas, a lo largo de las pasadas semanas, a la reparación de losas dañadas en la Diagonal San Martín.
En ese contexto, esta mañana se terminó de hormigonar otro sector en la intersección con calle 18, a metros del comienzo de la Avenida 79. “Se trata de una loza de 4 metros cúbicos, aproximadamente, que quedará abierta a la circulación en los próximos días”, según explicó Marcelo Gómez, director de Infraestructura de la comuna.
Además, a unos pasos de ese lugar, “también estamos reparando una vereda en la esquina de 79 y Diagonal”, por la que “recibimos varias denuncias de vecinos porque había quedado una base de un cartel que se sacó y la vereda estaba toda destruida”, agregó el funcionario. A tal efecto, “se está hormigonando y haciendo una rampa para personas con discapacidad”.
Sobre la continuidad del plan de bacheo, Gómez adelantó: “En la Avenida 10 y 91 empezamos a romper la esquina y la rotonda, que estaba muy deteriorada; y también trabajamos en 49 y 46, donde se rompió para hacer una cloaca y se hormigonó medio cruce. Hoy vamos a estar terminando la mitad que falta”, señaló el ingeniero.
Terminadas estas tareas, “en los próximos días la idea es seguir trabajando en la Avenida 2, a la altura del Hogar Raimondi, donde hay varias lozas rotas o levantadas, y comenzar con otros trabajos de bacheo en Avenida 10 desde 79 a 89, en dos o tres sectores puntuales donde está roto el pavimento”.
Vale destacar que también se llevaron a cabo, en los últimos días, tareas en las inmediaciones del Parque Miguel Lillo. “En la Avenida Pinolandia hormigonamos una losa de cuatro metros cúbicos con hormigón H30”, mientras que “vamos a trabajar sobre un sumidero que está totalmente destruido, a la altura del club de rugby, donde también se arreglará un cordón de la vereda”, terminó explicando el director.