El ministro de Defensa manifestó que la organización “nació para conspirar”, recordó que uno de sus integrantes ya lo hizo con Néstor Kirchner y afirmó que “implícitamente buscan descalificar a los jefes actuales”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se descargó anoche a través de sus redes sociales contra la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín” conformada ayer por miembros retirados de distintas fuerzas, afirmó que “nació para conspirar” y “es intolerable en un sistema democrático”.
“La ‘mesa de enlace’ de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad”, escribió el ministro de Defensa, anoche en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, que fueron doce en total, consideró: “Si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los Jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria”.
“Conspiran contra los jefes de la FFAA, a los que ni siquiera nombran ni reconocen, conspiran contra la actual política de defensa. El Gral Bossi, es un conspirador nato. Ya lo hizo en el 2004 contra Néstor Kirchner. Lo vuelve hacer hoy”, recordó Rossi.
Respecto al General Bossi, según Rossi quien convoca a la mesa de enlace, el funcionario mencionó que “tuvo cargos de conducción en el Ejército” durante las presidencias de Menem y sostuvo que dicho periodo fue el de “mayor degradación del salario militar y florecimiento de los suplementos no remunerativos”, mismos suplementos que Alberto Fernández “blanqueó ante la solicitud de los actuales jefes de las FFAA”.
La Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las ffaa, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) November 12, 2020
Otro de los integrantes de la Mesa de Encuentro contra los que apuntó el funcionario, fue el General Pasqualini: “fue hasta hace 10 meses jefe del Ejército. Tuvo la posibilidad de resolver alguno de los problemas que describe. No pudo, no quiso o no supo. ¿No sería prudente dejar que los que lo sucedieron intenten resolverlos?”.
En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el ministro consideró que esta situación es “intolerable en un Estado democrático” y que el “el nombre los ubica en una posición política y desestabilizante”.
“Es extraño, por ser indulgente, lo que se está conformando. Está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron en los principales medios de comunicación, y con la propia autodenominación ‘mesa de enlace’. Los nombres no se ponen aleatoriamente”, evaluó.
Durante la entrevista, volvió a cargar contra Bossi y señaló que fue “durante muchos años presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, ya que es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son operaciones políticas”.
En uno de los últimos mensajes que publicó, manifestó: “Todos los militares retirados integrantes de esta Mesa han sido beneficiados por el blanqueo dispuesto por nuestro gobierno. Los retiros van desde $ 200.000 a $ 230.000, habiendo tenido un promedio de aumento de $ 50.000 el último mes. Pero de esto no se habla”.
“El mejor aporte que pueden hacer los retirados de las FFAA es apoyar a los militares en actividad, que están haciendo y obteniendo logros que nunca se habían podido alcanzar. Y si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan, no conspiren”, finalizó en su hilo de Twitter. Alberto Fernández replicó todas las publicaciones en su cuenta.
Recibo con beneplácito la comunicación de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas firmado por su Pte Gral Fernandez en donde desmiente su participación en la Mesa de Enlace de Sociedad Militar Seguros de Vida Espero que otros sigan el mismo camino. pic.twitter.com/8dK0z2MusJ
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) November 12, 2020
Esta mañana, la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas le hizo llegar un comunicado donde le aclaró que no participa de la mencionada organización. “Recibo con beneplácito la comunicación de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas firmado por su Presidente, el general Fernández en donde desmiente su participación en la Mesa de Enlace de Sociedad Militar Seguros de Vida”, expresó Rossi al respecto.
La MUPIM, Mutual del Personal de Intendencias Militares, comunica que no participa ni participará de la Mesa de Enlace Militar. Espero que los demás sigan el mismo camino. pic.twitter.com/2wvzELpL19
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) November 12, 2020
La Mutual del Personal de Intendencias Militares también envió un comunicado donde, al igual que los Veteranos de Malvinas, le manifestó a Rossi que tampoco participa de la Mesa de Enlace Militar.