Es la sensación que el Intendente Municipal, Walter Torchio, junto a la Mesa de Salud tienen. Así lo afirmó propio mandatario quien anunció que mañana podría estar junto al Infectólogo analizando la circulación del virus en Casares.
“Tenemos la sensación de que los números se estarían estabilizando en los 120”, dijo el Intendente municipal, Walter Torchio que, lejos de mostrar relajo ante ello, brindó como siempre a la población los datos, pero, brevemente, ya que, minutos previos al mediodía comenzaba una videoconferencia con el Gobernador, Axel Kicillof para analizar el cuadro epidemiológico del territorio bonaerense junto a más Jefes Comunales.
En tal sentido, el Ejecutivo local reforzó exponiendo que, si bien los actuales 115 activos “nos están permitiendo mantener sin colapso el sistema de salud con todo lo que implica”, en relación al uso de camas y respiradores, pero, también y, sobre todo, al cansancio de los profesionales de la Salud en sus diversos roles.
Por eso, por ahora, “esperamos y deseamos que el fin de semana no haya cambios” y “aguardo que todos entendamos que si bien es un numero razonable, sigue siendo alto y, por eso, todos debemos tomar conciencia y seguir cuidándonos de este virus traicionero porque, como desde el primer día las medidas dependerán de la responsabilidad de cada uno de los casarenses”.
Y cerró dejando la posibilidad latente de que “mañana quizás esté haciendo un balance de la situación junto al Infectólogo del Hospital, José María Giuliodoro”.