La Municipalidad de Presidente Perón informa que se realizó un estudio sanitario con el objetivo de profundizar distintas estrategias destinadas a reducir las tasas de contagio y transmisión del coronavirus (COVID-19).
Este tipo de evaluación realizada se lo conoce como seroprevalencia poblacional y consiste en investigaciones para conocer la inmunidad adquirida frente al Coronavirus (presencia de anticuerpos IgG en suero) en una población o subgrupo determinado.
El martes 03 de noviembre este operativo sanitario fue realizado por el Ministerio de Salud bonaerense y la Secretaría de Salud municipal en el barrio Parque Americano, donde se le explicó a los encuestados y encuestadas que el propósito del muestreo es lograr una muestra representativa de la distribución del virus en el área metropolitana de Buenos Aires.
“Seguimos trabajando junto al Gobierno provincial para prevenir, mitigar y reducir la propagación del Coronavirus”, sostuvo la intendente Blanca Cantero, quien instó a la población peronense a “no descuidarse y seguir tomando las medidas preventivas, como la distancia social y el uso del tapabocas, entre otras”.
El estudio de seroprevalencia apunta, asimismo, a determinar el grado de protección adquirida en dicha población, comprendiendo la evolución de la pandemia y gestionar nuevas acciones. La evaluación se realiza en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, con la finalidad -entre otras- de detectar qué porcentaje de la población presenta anticuerpos de COVID-19.
En el barrio de Presidente Perón fueron tomadas 274 muestras a personas mayores de 18 años de las viviendas seleccionadas, a quienes preguntaron variables de interés como datos personales, estado de salud y actualidad laboral con fines estadísticos y se les tomó una pequeña muestra de sangre que se extrae del dedo.