Fue tras la victoria en Imola que le dio la Copa de Constructores de la Fórmula 1 a Mercedes por séptimo año consecutivo y lo dejó a él al borde de un nuevo título.
Lewis Hamilton sigue marcando el ritmo de la Fórmula 1. El británico Lewis Hamilton se quedó con la victoria en la decimotercera fecha de la temporada que se disputó en el circuito italiano de Imola. La escudería Mercedes conquistó este domingo la Copa de Constructores de la Fórmula 1 por séptimo año consecutivo.
El equipo alemán, dirigido por el austríaco Toto Wolff, marcó un nuevo récord en la categoría, al convertirse en el primero de la historia con un reinado de esa prolongación, superando las seis coronas de Ferrari entre 1999 y 2004. La casa de Maranello se mantiene como la más ganadora con 16 títulos; Williams es la segunda escudería con 9 coronas; McLaren, la tercera con 8 y Mercedes equipara a Lotus en la cuarta línea con 7 copas.
Para asegurarse el campeonato, Mercedes necesitaba conservar al menos una diferencia de 176 puntos en la clasificación de constructores pero al cabo de la carrera esa distancia fue mucho mayor por un mal día de los dos autos Red Bull, la única escudería que le peleaba el título. La victoria en Imola, undécima para la empresa alemana en la temporada 2020, quedó en poder del vigente campeón, Hamilton, gracias a una acertada estrategia en la administración de los neumáticos.
“Ni siquiera sé si voy a estar aquí el año que viene, así que no es realmente una preocupación para mí en este momento. Me gustaría estar aquí el año que viene, siento que puede seguir adelante durante muchos meses, pero no hay garantía de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo lo dirá”, expresó Hamilton, quien dejó un marco de duda con respecto a su futuro.
Hamilton engrosó a 93 el número de carreras ganadas en la F1, sumó un punto extra para protagonizar la vuelta más rápida y le sacó una ventaja de 85 puntos a Bottas en la clasificación general de pilotos. Así, el Gran Premio de Turquía, que se disputará el 15 de noviembre en Estambul, podría lanzarlo hacia su séptimo título del mundo, un privilegio que de momento sólo tiene el alemán Michael Schumacher, máximo campeón histórico de la F1.