El Millonario, en una noche de gran fútbol, venció este miércoles al conjunto brasileño por 2-0, con goles de Lucas Beltrán y Ezequiel Barco, de penal.

River llegó al duelo contra Fluminense obligado a ganar: necesitaba quedarse con los tres puntos para seguir con vida en la clasificación en la Copa Libertadores. El Millonario, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco de penal, se quedó con el partido por 2-0. Ahora,  quedó a un paso de la clasificación.

En el primer tiempo, la mejor oportunidad de River fue al comienzo del partido: Pablo Solari definió con categoría y había marcado el 1-0 parcial. Sin embargo, Wilmar Roldán, a instancias del VAR, cobró posición adelantada. El Millonario siguió con la búsqueda del primer tanto, pero se fueron al descanso igualados.

En el complemento, el Millonario logró ponerse en ventaja: tras un centro de Solari, Beltrán apareció para anotar el 1-0. Luego, Esequiel Barco, de penal, liquidó la historia sobre el cierre y le dio el triunfo a River por 2-0. En el medio, se generó la gran polémica de la noche: una mano de Leandro González Pírez dentro del área, no fue sancionada por el árbitro del partido.

Fue victoria para River, que consigue su segundo triunfo en la Copa Libertadores. Con este resultado, el Millonario subió al segundo lugar de la tabla con siete unidades. Además, la victoría de Sporting Cristal a The Strongest, apretó mucho más el grupo: Fluminense lidera con 9, River y Cristal con 7, mientras que el conjunto boliviano tiene 6.

Argentinos Juniors ganó en su estadio y clasificó a la siguiente ronda

El tercer equipo clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores es Argentinos Juniors: el Bicho se midió en la noche del miércoles a Liverpool de Uruguay. Los dirigidos por Gabriel Milito sabían que necesitaban tan solo de un empate para seguir con vida en el certamen continental.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo: a los 5’, de penal, Rubén Betancourt marcó el primer gol para Liverpool. Sin embargo, Argentinos logró recuperarse rápidamente: con gol de Leonardo Heredia igualó las acciones a 30’ del final. Sobre el cierre, en el quinto minuto adicionado, Lucas Villalba le dio el triunfo al Bicho de La Paternal.

Con este triunfo, Argentinos Juniors clasificó a la siguiente ronda. El Bicho quedó como líder de su grupo con 11 unidades, dos por encima de Independiente del Valle, también clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, ambos equipos definirán quién será el ganador de la zona en la última fecha: a los dirigidos por Gabriel Milito les alcanza con un empate.