Tras una gran temporada en el Brighton, donde fue figura y después de varias semanas de negociaciones, Alexis Mac Allister se transformó en nuevo refuerzo del Liverpool.

Se terminó la novela: Alexis Mac Allister, a sus 24 años, se transformó en nuevo jugador del Liverpool. El volante surgido de Argentinos Juniors, y campeón del mundo con la Selección Argentina, dejó el Brighton, luego de una gran temporada. El volante usará un número particular: ¡la 10!, que quedó vacante tras la salida de Sadio Mané.

Alexis Mac Allister, en la prensa oficial del club, dijo: “Ha sido un año fantástico para mí, con el Mundial y por lo conseguido con el Brighton, pero es momento de ya pensar en el Liverpool”. Además, agregó: “Quiero estar en forma desde el primer día de la pretemporada, por lo que es positivo que ya se haya cerrado”.

Si bien el monto no ha trascendido de forma oficial, lo cierto es que Liverpool pagó alrededor de 40 millones de euros, una cifra cercana a los 35 millones de libras esterlinas, moneda que se usa en Inglaterra, por su nuevo número 10. Mac Allister tendrá contrato hasta el 2028.
Por último, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló sobre la llegada de Mac Allister: “Estamos agregando a nuestro equipo a un chico muy talentoso, muy inteligente y muy hábil técnicamente y esta es una gran noticia, realmente lo es. Es alguien que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y es un todoterreno. Es tranquilo y sereno, alguien con la inteligencia de juego adecuada.