Este martes a metros de una escuela del barrio Empalme Graneros, en la zona Noroeste de Rosario, un nene de 6 años sufrió una herida de arma de fuego en una de sus piernas tras una balacera ocurrida en la tarde de este martes. El caso se conoce luego de que sicarios tirotearan este lunes otro colegio, el sexto en lo que va del año.

El menor fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte y está fuera de peligro. Mientras que uno de los presuntos atacantes fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico después de una persecución.

El ataque ocurrió pasadas las 17, en horario de salida de alumnos de la escuela de nivel primario N°1.319 “José Ortolani”. No estaba claro minutos después de la balacera si los disparos fueron direccionados al padre del niño y le erraron, o si fue un ataque al voleo, según comentaron investigadores policiales que trabajaban en la escena.

El menor, junto a su papá, fueron subidos a una ambulancia y llevados al centro de salud de la zona, donde fue asistida por un impacto de bala en el tobillo derecho.

Los sicarios eran dos y se desplazaban en moto. Ni bien abrieron fuego, comenzaron a ser perseguidos por la Policía que estaba en inmediaciones y uno de ellos logró ser capturado en Valle Hermoso al 1.800, en barrio La Cerámica, en el distrito Norte.

El aprehendido arrojó el celular al piso para intentar romperlo, pero de todos modos el teléfono fue incautado. Además, en el techo de una casa lindera al procedimiento se halló una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, fue la que utilizaron para el hecho.

También se secuestró una moto con pedido de captura que será objeto de pericias.

La causa es investigada por el fiscal Franco Carbone, de la Unidad de Flagrancia.