Tanto el Charro como la Academia quieren darle una alegría a sus simpatizantes con una victoria para despedir el campeonato. Se cierra la primera etapa del torneo de la Primera B este sábado 3 y domingo 4 de junio. El Depo juega de local ante Dock Sud y Argentino va a Quilmes en busca de sumar de a tres.

El Apertura se definió en la anteúltima jornada y se coronó San Miguel a falta de disputarse aún la jornada Nº 17. El torneo fue difícil para ambos equipos del distrito, pero, Argentino de Merlo, que ascendió el año a la categoría, se mostró más sólido que los de Parque San Martín y hasta el momento están en 4tos con 23 puntos, además, en lo que sería una hipotética tabla general, entraría dentro del reducido. Mientras que el Depo está último con 13 unidades y correría el riesgo de descender a la Primera C.

El conjunto de Lucas Nohra, se medirá ante Argentino de Quilmes desde las 15.30hs del día sábado. El árbitro del partido será Sebastián Bresba que dará inicio al encuentro en zona sur. La academia viene de ganar en la última jornada por 1 a 0 sobre la hora con gol de Federico Íbañez ante Los Andes.

Por el lado del conjunto que dirige Cristina Fabbiani, se enfrentarán a Dock Sud, uno de los equipos que peleó el campeonato hasta las últimas instancias de la mano de Cristian Tula. Ambos entrenadores son dos viejos conocidos de los últimos años en el ascenso y será el último partido de Tula como entrenador del Docke.

El cojeto será el domingo desde las 15.30hs en el estadio José Manuel Moreno que dirigirá el juez Mariano Negrete. El Depo necesita imperiosamente los tres puntos para no terminar en el último puesto de la tabla (si es que Cañuelas, UAI Urquiza o Colegiales no suman de a tres). El Charro viene de ganar uno a cero a Talleres de Remedios de Escalada en la última fecha.

Por último, en la semana, el jugador Nicolás Baez rescindió su contrato con la institución después del comunicado del entrenador que no entraría en los planes futbolísticos de la próxima temporada.