Argentina se enfrentó a Nigeria por los octavos de final y cayó por 2-0 con goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, la Albiceleste quedó afuera del Mundial Sub-20.

Este miércoles, Argentina se midió con Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub-20. En el Estadio San Juan del Bicentenario, los dirigidos por Javier Mascherano cayeron por 2-0, con goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki. De esta forma, se terminó el sueño para la Albiceleste en el Mundial Sub-20.

En el primer tiempo, el partido fue bastante parejo: Argentina, mediante mucha verticalidad en los últimos 25 metros, inquietó en varias oportunidades al arco defendido por Chijioke Aniagboso. Por su parte, Nigeria, con pelotas profundas, tuvo algunas aproximaciones que encontró siempre bien parado a Federico Gomes Gerth.

La decepción de Valentín Carboni tras la derrota de Argentina

En el complemento, los dirigidos por Ladan Bosso lograron la primera emoción de la noche: luego de un pase profundo, Muhammad quedó mano a mano con Gomes Gerth y definió cruzado ante la salida del arquero. Ante esto, Argentina buscó por todos lados el tanto que le de la igualdad. Sin embargo, con el equipo completamente en ataque Sarki recibió un centro desde la izquierda y conectó hacia la red para sentenciar el partido.

Fue victoria para Nigeria por 2-0. Con este resultado, Argentina terminó con el sueño del Mundial Sub-20. Pese a la gran primera fase que realizó el combinado nacional, los dirigidos por Javier Mascherano no lograron pasar de ronda. Por su parte, el conjunto africano espera al ganador entre Ecuador y Corea del Sur.

Síntesis

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Luka Romero; Luciano Veliz.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Adeniran Lawal, Demenenge Daga, Tochukwu Nnadi; Ibrahim Muhammad, Salim Lawal y Jude Sunday.

Goles: 16ST Muhammad; 46ST Sarki.

Cambios: 17ST Rilwanu Sarki x Sunday (NIG), Umeh Emmanuel x Lawal (NIG); 21ST Ignacio Puch x Avilés (ARG), 30ST Gino Infantino x Carboni (ARG); 39ST Victor Elutu x Muhammad (NIG); 49ST Joshua John x Nnadi (NIG), Kehinde Ibrahim x Lewal (NIG).