El equipo que dirige Javier Mascherano, en su segunda presentación en el estadio Madre de Ciudades, ganó de forma sólida y sin correr peligro alguna ante un humilde Guatemala que en la previa acusó a Argentina de “espionaje”. De esa manera, ya pasó a octavos de final del Mundial juvenil.

El combinado “Albiceleste” , goleó por 3 a 0 al conjunto centroamericano en lo que fue la segunda fecha del Grupo del Mundial Sub-20 disputado en el país. Los goles fueron de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone y con puntaje ideal, ya se clasificó a pesar de que falta un partido más en la primera fase.

Los goleadores de la tarde en Santiago del Estero fueron Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. El próximo viernes buscará ganar para quedar con puntaje ideal en el grupo A cuando se enfrente a Nueva Zelanda (4) en la provincia de San Juan.

Cabe recordar que la primera jornada fue victoria por 2 a 1 ante Uzbekistán en un partido muy ajustado en el resultado y el pasar futbolístico de los juveniles. Ahora, alcanzó las 6 unidades y el equipo Guatemalteco quedó con 0 (cero) unidades y pocas chances de clasificar.

El seleccionado “local” mostró superioridad a lo largo de los 90′ con un Matías Soulé más participativo y eficaz que en el debut ante los asiáticos. El lateral izquierdo, Valentín Barco, sigue mostrando un gran nivel y proyección en el ataque izquierdo. Ambos seleccionados se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Tomás Avilés y Carlos Santos.