Se llevo adelante la inauguración de la décima Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza, encabezado por el Intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

Las rondas de negocios son una herramienta para incentivar la actividad empresarial y potenciar el desarrollo de las industrias. Entre las novedades con las que contó su décima edición, se destacaron el panel de oportunidades de inserción internacional y la presentación del Polo Científico de La Matanza, que estará ubicado en Ciudad Evita, y generará, en palabras del intendente, “10 mil nuevos empleos vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías”.

Al jefe comunal lo acompañaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien señaló que “La Matanza es el buque insignia de los municipios de Argentina en el que en este momento lidera la innovación”,  el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi. Además, estuvieron presentes Fernando Peirano, presidente Agencia I+D+i del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y funcionarios de Cancillería Argentina y del ministerio de Producción de PBA.