Era necesario implementar un nuevo billete en el país, debido a la inflación que cada día se acrecienta mas y la cual da paso a una economía en crisis. Es por eso que el Banco Central (BCRA) comenzó a enviar billetes de 2.000 pesos a los bancos empezar con un periodo de prueba y adaptaciones en diferentes bancos.

Esto se implementó desde este lunes y de la autoridad monetaria adelantaron  la circulación de este billete para la semana del 25 de mayo a más tardar. La rápida inclusión del billete se dio a que, hace días, la Casa de Moneda Argentina (CMA) agilizó los procesos productivos y adelantó tiempos de entrega de los productos contratados y que el BCRA ya tenía en posesión el nuevo billete.

En este sentido, desde el organismo que emite la moneda, remarcó que “ahora son sus tiempos y los de su presidente, Miguel Pesce, los que corren para ver cuándo los argentinos los verán en la calle”. Por lo tanto, desde el BCRA informaron que “ahora se iniciaría la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos de los bancos”.

Sin embargo, los billetes aun no han llegado a todos los bancos por lo que no hay una fecha firme de lanzamiento oficial. En esta presentación, el billete que pasará a ser el más alto del país, hace alusión al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, en el reverso, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, por ser precursores en la medicina del país y conmemora el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina.