La vicepresidenta aprovechó mientras estaba en curso el congreso del PJ nacional de este martes, para publicar una extensa carta a los “compañeros y compañeras” peronistas donde ratificó que no será candidata en las elecciones de este año. “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura” indicó en su mensaje publicado en las redes sociales.

A su vez, la ex mandataria sostuvo “no se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada”, y agregó “Los conozco, sé cómo piensan, cómo actúan y cómo van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”

En esta notificación Cristina Kirchner tocó varias aristas en donde una de ellas fue la “pérdida de la democracia económica”, la cual, “empieza en 2016 cuando el gobierno de Cambiemos, daba inicio a un nuevo ciclo de endeudamiento externo que  culminaría con el retorno del FMI”, según Fernández.

En esta línea, Cristina destaco que el objetivo del préstamo “insólito, inédito y político” era “permitir la retirada en dólares de los fondos de inversión especulativos”. “La historia que siguió es la misma de siempre con el Fondo en nuestro país: interviene, toma el timón de la economía argentina, impone su programa económico y se dispara otra vez el proceso inflacionario sin control en la Argentina”, sumó. 

Por otro lado, con esta decisión advirtió al Frente de Todos que “resulta imprescindible la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y argentinas, y convencerlos de que no solo un mejor país es posible, sino que, además, es deseable” y aconsejó  que deben “ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial”.

Como es de acostumbrar ya sobre el cierre remató el comunicado con un mensaje muy polémico en donde muestra al peronismo o kirchnerismo como la solución de los problemas del país. “En cuanto a los que exigen la desaparición del peronismo o del kirchnerismo, a 40 años de democracia les recomiendo presten atención a la historia y a la larga lista de ´exterminadores vernáculos´ que nunca pudieron convencer a los argentinos que comer bien y cuatro veces al día es una cuestión ideológica”, concluyó.