Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Benjamín Gamond, el joven cordobés de 23 años que había sido atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca. Murió luego de ser trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México. 

El Tala Rugby Club, la institución deportiva donde el joven se desempeñaba como jugador de la Clase 2000, emitió un comunicado: “Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento”.

Horror en México: tres argentinos fueron atacados a machetazos El joven, herido de gravedad por una lesión en la cabeza, estaba internado en estado reservado e iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Mientras tanto, se informó que Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29), los otros dos argentinos que estaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro. Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura. Macarena, novia de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.