A partir del próximo mes se realizará un incremento en el sueldo de los jubilados y también se entregarán bonos por tres meses, así lo comunico este miércoles el Ministro de Economía , Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSES.

Este aumento corresponde a la Ley de Movilidad y bonos de refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y de 20.000 en agosto. Además, quienes perciban con una jubilación o pensión de hasta dos haberes cobraran un proporcional extra de $5.000

De esta forma, aquel que pueda cumplir con el refuerzo percibirá una jubilación mínima de $121.000 desde el mes de junio, sumándole el aguinaldo correspondiente. Por otro lado, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrarán $146.000 más aguinaldos.

En este marco, Massa explicó: “A partir del análisis respecto de cuánto es el impacto de la movilidad, tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional, con una inversión de más de $250 mil millones para el próximo trimestre, por encima de lo que va a representar el pago de la jubilación, más el pago del aguinaldo de junio”.