Este miércoles, por la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, y el partido de ida será hoy a las 16 hs (hora de Argentina) el equipo dirigido por Simone Inzaghi se cruzará ante su clásico rival, Milán, por un lugar en la final del torneo más importante de Europa, y el partido de ida será hoy a las 16 hs (hora de Argentina). El partido se jugará en el Estadio Giuseppe Meazza y el árbitro del encuentro será el español Jesús Gil Manzano.

El delantero de la albiceleste campeona del mundo en Qatar tiene muchas chances de arrancar la serie de titular cuando se enfrente este miércoles a los Rossoneros en el clásico denominado “Derby della Madonnina” que vuelve a jugarse en la Champions League después de muchos años.

El Milán será local en el partido de ida, aunque los dos clubes de la ciudad comparten el estadio, y los diavoli (los diablos) se instalaron en la semifinal al vencer al campeón de la Serie A, Nápoli.

Mientras tanto, el Inter eliminó al Benfica de Portugal que cuenta en sus filas con el argentino, Nicolás Otamendi. Es así, los I Nerazzurri (Los Negriazules) tienen también al tucumano Joaquín Correa que será parte de la plantilla y el juvenil Valentín Carboni que fue cedido al Sub-20 para el mundial.

HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS:

En total jugaron 201 partidos entre Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia.

Inter ganó 77 veces

Milán ganó en 63 ocasiones

Empataron en 61 oportunidades.

En la Liga de Campeones se enfrentaron cuatro veces con dos triunfos del Milan y dos empates.

¿CUÁNDO ES EL PARTIDO DE VUELTA?

La revancha entre los dos gigantes de Milán se jugará el martes 16 de mayo a las 16 en el mismo escenario.