Lanús lanzó el primer espacio “Telemedicina Pediátrica”, en el marco de esto, el Intendente Interino, Diego Kravetz, y el Secretario de Salud, Gustavo Sieli, visitaron a la primera familia en utilizar este servicio. Estará disponible las 24 horas del día, los 365 días al año y es exclusivo para los vecinos de Lanús.

Mostrando IMAGEN 1.jpeg


La Secretaría de Salud del Municipio, lanzó el programa de Telemedicina Pediátrica. El mismo consiste en un Servicio de Atención Pediátrica gratuita, con demanda espontánea, por videollamada. La misma tiene como objetivo fortalecer la accesibilidad y garantizar el derecho a la salud de los vecinos y vecinas del distrito.

“Somos el primer Municipio de todo Buenos Aires en contar con este servicio. Nos enorgullece presentar esta herramienta que brinda a chicos de hasta 16 años, la posibilidad de acceder a una Atención Médica rápida, segura y gratuita”, agregó Diego Kravetz, en sus redes sociales, tras el anuncio.

La Telemedicina es una modalidad que se emplea a nivel mundial. Se enmarca en el proceso de modernización digital imprescindible en la actualidad, cuya finalidad principal es proporcionar un acceso ágil, seguro y de calidad a los servicios de salud, combinando tecnología y medicina.

Se podrá tener acceso las 24 horas del día, los 365 días al año y estará disponible para los más de 200.00 niños que viven en Lanús. Para registrarse, se deberá ingresar a: https://lanus.llamandoaldoctor.com y darle click a “Crear una cuenta”.


En caso de que el sistema indique que los datos no coinciden, debe cargar sus datos en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLSchwM2Ud6MHQBmUjwOXNy_XZSYIz3QhP6gklOOYK5D-Tdagpg/alreadyresponded


Cabe destacar, que se podrán realizar consultas de Baja Complejidad y Atención Primaria de salud. Este NO es un servicio de Emergencias Médicas. De ser necesario, se podrá recibir la receta o indicación médica que el doctor considere. En caso de una Emergencia Médica, comunicarse con SAME al 107 o 4241-1000.