En la localidad bonaerense de Mar de Ajó, fue arrestado “El Rubio”, un ladrón de joyerías que fue identificado identificado a partir de la difusión que un fiscal hizo de los videos de un asalto a un local del barrio porteño de Palermo, de donde se llevó en 190 segundos un botín millonario en dinero, alhajas y relojes de alta gama, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Efectivos de la Comisaría de Mar de Ajó, por pedido de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron en ayer a Lucas Antonio Radovich, un hombre de 48 años. Apodado “El Rubio”, Radovich era buscado por la Justicia por ser el presunto autor del millonario robo a una joyería del barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió en julio del año pasado y desde entonces, el sospechoso se mantuvo prófugo. La fiscalía del caso, a cargo de Martín Mainardi, había difundido las imágenes del hecho para intentar conocer su nombre, que fue descubierto por la Policía de la Ciudad y la Unidad Fiscal de Investigacion Compleja del fiscal José Campagnoli.

Fuentes policiales indicaron a que Radovich, después de una larga investigación, se encontraba ubicado en una domicilio de la calle Catamarca al 1400, en Mar de Ajó. Fue así que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo de juez Edmundo Rabbione, tras un exhorto enviado al Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Dolores, ordenó la detención del sospechoso.

Sin embargo, cuando los efectivos de la fuerza porteña llegaron al lugar, el resultado fue negativo: “El Rubio” se había ido de la vivienda hacía algunos días. Pese a eso, las tareas de investigación se intensificaron y pudieron establecer que el sospechos, algunos días después, regresó a su domicilio. Para no perder tiempo y evitar que Radovich se fugara, la Policía de la Ciudad le pidió a sus pares de Mar de Ajó que concretaran el arresto de inmediato.

El video del hecho, la clave para la investigación

El 22 de julio pasado, el ladrón entró a la joyería, ubicada sobre la avenida Scalabrini Ortiz 2890. Pistola en mano, amenazó a una empleada y comenzó a recorrer el lugar en busca de alhajas, relojes de alta gama y cualquier cosa de valor que pudiera llevarse. Transcurrieron solamente 190 segundos, pero en ese tiempo se hizo de un botín millonario.

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas a comienzos de marzo pasado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo de Martín Mainardi, en un intento por identificar y dar con el autor del robo, un ladrón apodado desde ese momento como ‘El Rubio’.

A través del sitio institucional Fiscales.gob.ar, el funcionario judicial solicitó “la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de reconocer al responsable, brinde información a su respecto”.

De acuerdo con lo que llega a verse en las imágenes, el delincuente ingresó al local y comenzó a reducir a las tres personas que se encontraban allí –dos mujeres y un hombre–. Acto seguido este se apoderó de dinero en efectivo, relojes y mercadería de oro y plata.

Desde la vidriera a la caja fuerte, no dejó nada sin revisar. Sin embargo, el detalle de las cámaras fue clave para que la Justicia diera con su captura.