Las personas con discapacidades intelectuales o cognitivas podrán acceder a diversas actividades, acompañamientos y asesoramientos profesionales de manera gratuita, a través del programa “Merlo inclusivo”.

Con el fin de ofrecer un servicio integral para todas las personas, el Municipio de Merlo anunció que pondrá en marcha un programa a través del cual se brindará atención especial a los niños autistas del distrito.

La intendenta Karina Menéndez recibió a las familias que sufren de los trastornos del espectro autista (TEA) y bajo el lema de “Hablemos de autismo” explico las garantías que binda este programa inclusivo.

“Cuando asumimos, la primera colonia de verano inclusiva que organizamos era para 50 personas y hoy alcanzamos los 600 cupos, es decir que el acompañamiento en territorio funciona”, sostuvo la jefa comunal remarcando el crecimiento inclusivo del pueblo merlense.

Por su parte, la acompañante terapéutico Paula Sestúa, quien estuvo presente en la reunión sostuvo que “estas propuestas son un avance y una facilidad para los chicos y para los padres”, al tiempo que reconoció “es una iniciativa esperanzadora porque también las personas mayores utilizan estos programas que les permiten mejorar su calidad de vida”.