La Subsecretaría de Educación realizó la entrega de tableros y útiles a estudiantes, estuvo presente la Intendenta del municipio, Karina Menéndez y habilitó dos salones con más de 60 escritorios de diseño en la Escuela Técnica N°4 de Parque San Martín.

La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de la Provincia de Buenos Aires Pablo Urquiza y la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana.

Alumnos y alumnas de primer año de secundaria recibieron más de 160 kits técnicos gracias a esta política pública que garantiza el acceso a los materiales necesarios para realizar actividades educativas.

Dichos kits contienen:

– Tablero para dibujo 50x60cm.laminado Dozent.

– 2 escuadras de 30cm. Dozent.

– Regla de 30cm. Dozent.

– Escalímetro de 30cm. Dozent.

– Compas metálico a cremallera Plantec.

– Transportador 360 grados Dozent.

– Microfibra calibrada 0,5mm. Plantec.

– Cuaderno de caligrafía N.1 Plantec.

– 3 lápices de grafito Plantec H/HB/2B.

– 10 hojas para dibujo A3 106 grs. Plantec.

– Portatablero.

– Goma de borrar Plantec profesional anti bacterial.

La Intendenta remarcó que “la educación es primordial para todos, así que cada vez que nos necesiten como municipio vamos a estar presentes”, y agregó “hay que colaborar con la economía de esos papás que sueñan con ver a sus hijos en una universidad”.

A su vez el Jefe de Gabinete sostuvo “vinimos a reconfirmar que en nuestras escuelas bonaerenses pasan cosas maravillosas todos los días”. Por otro lado, les indicó a los chicos que “estudien, que se esfuercen y que hagan valer su derecho a una buena educación”.

Finalmente,  Silvana Zahana explicó que “con esta entrega tratamos de colaborar con la economía de los hogares de los alumnos” y manifestó que “con esta políticas acompañamos con más de equidad e igualdad dentro de las escuelas públicas estatales”.

Desde el inicio de su gestión en Merlo, Gustavo Menéndez impulsa y acompaña programas educativos que favorecen el aprendizaje de niños y jóvenes. Esta decisión política continúa en nuestro distrito.