Se trata de Johana Romero, quien fuera acusada de ser jefa de una banda de trata de menores, la misma fue detenida esta madrugada en una vivienda de la localidad de Mariano Acosta.

Su pedido de captura estaba solicitado desde hace más de un año y la policía logró dar con su paradero por escuchas telefónicas. Además, la delincuente contaba con una recompensa de cinco millones de pesos para aquellos que aportaran datos certeros.

La imputación que pesa sobre la ex prófuga es la captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual agravado por tratarse de tres o más autores.

Estos hechos se descubrieron luego de la aparición con vida de una adolescente de 15 años, la cual estaba siendo buscada por casi un mes y medio entre el 20 de julio y el 28 de septiembre de 2021.

El caso ya está a cargo por la fiscal Vanessa Leggio, de la UFI N°14 del Departamento Judicial San Martín, y ya tiene a siete personas procesadas con presión preventiva, aunque solo queda un solo prófugo en el expediente.