El atroz hecho ocurrió en la localidad de Libertad, partido de Merlo y conmocionó a todo el distrito, cuando un hombre mató a balazos a su hijo de 22 años tras una discusión y luego se suicidó.

Según informó, la pareja del hombre y madre del joven asesinado, Alejandra Belmonte, el conflicto comenzó cuando esta habría discutido con su pareja Joaquin Ramos (60). La mujer sostuvo que el hombre la habría violentado y su hijo salió a defenderla.

Tras los insultos de Leonardo Ramos hacia su padre, el hombre de sesenta años se marchó a dormir al inmueble que se ubica en la planta alta de su vivienda y que estaba en alquiler. Insatisfecho con los insultos Leonardo persiguió a su padre mientras le recriminaba por los maltratos que ejercía contra su familia.

Según el relato de Belmonte a los investigadores, la mujer encontró a su hijo muerto en el piso del pasillo localizado entre la cocina y el baño y con dos balazos en la cabeza, tiempo después de haber ocurrido esta discusión. Y agregó que también visualizó a su pareja ahorcada con un cable en una ventana, junto a un arma calibre 9 milímetros.

Entre lagrimas la mujer declaro que su esposo “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.