Se sortearon los emparejamientos de la primera fase del torneo más prestigioso del continente, donde Boca Juniors resultó favorecido y River Plate tiene un grupo complicado.

Los cinco equipos argentinos que clasificaron a la Libertadores ya conocen los rivales que enfrentarán durante el primer semestre del 2023 y comenzó la danza de especulaciones respecto a los equipos y las condiciones que favorecen a los locales.

El grupo A quedó conformado por el actual campeón Flamengo junto a Racing Club de Avellaneda, Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile.

River Plate lidera el grupo el grupo D que lo completan otros grandes con historia en la copa y en sus países: Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú.

En el grupo E el “bicho” de la paternal tendrá su debut contra Liverpool de Uruguay. la serie de partidos que Argentinos Juniors tiene por delante lo completan Independiente del Valle de Ecuador y el Corinthians de Brasil.

Desde el entorno de Boca Juniors celebraron por salir sorteado en un grupo accesible al enfrentarse a Colo Colo de Chile, Monangas Sport Club de la liga venezolana y Deportivo Pereira de Colombia.

La gran sorpresa de esta edición de la Libertadores la dio Patronato de Paraná, que clasificó al certamen más prestigioso del continente, luego de salir campeón de la Copa Argentina, aunque no todo fue dulce, ya que por el campeonato local descendió a la segunda división. Aun así el Patrón dijo presente en la copa y se medirá ante Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú.

El resto de los cruces: