Con motivo de la efeméride central del año 2023, los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, la intendenta de Merlo formó parte del III Foro Mundial de Derechos Humanos y participó en el panel “Marcas Urbanas y Territoriales de Memoria”.

Este espacio de debate público estuvo dirigido por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y realizaron una exposición sobre el trabajo realizado en el distrito, señalizaciones de los espacios de memoria, Esquinas de la Memoria, Escuelas por la Memoria y Murales por la Memoria.

La jornada que tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA y también estuvieron presentes el subdirector de DDHH, Germán Outeda, la concejala del Frente de Todos, Patricia Alvez, entre otros representantes políticos.

El Foro Mundial de Derechos Humanos es el mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo, el cual va rotando por varios países, y este año en su 3°edición se decidió hacerlo en Argentina. El encuentro se ejerce desde el 20 al 24 de Marzo, en 4 sedes distintas, la Ex-Esma, FADU, CCK y en la Comisión Nacional de Energía Atómica.