El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente de la YPF, Pablo González se reunieron para avanzar con el proyecto de producción de Gas Natural Licuado (GNL) en argentina que la compañía lleva adelante junto con Petronas.

El proyecto integral comprende desde la extracción de gas en Vaca Muerta, su transporte por un gasoducto de 620 kilómetros hasta la terminal de procesamiento y su industrialización. 
La primera planta productora de GNL del país estará ubicada en Bahía Blanca y, en una segunda etapa, logrará una capacidad final de producción de 25 millones de toneladas al año. El desarrollo permitirá a la Argentina convertirse en un exportador de gas a todo el mundo.

El gobernador lo comunicó mediante sus redes sociales, donde también indicó que la iniciativa es una decisión política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF y convertirla en empresa de bandera que se enfoque en las necesidades de los ciudadanos.

Kicillof aseguró que la planta de GNL “permitirá producir y exportar más de 25 millones de toneladas/año de GNL, reducir las restricciones externas, multiplicar la actividad económica, y generar miles de puestos de trabajo, además de convertir al país en una exportador de gas a escala mundial”.