Durante la intensa ola de calor, un hombre murió durante una maratón a pocos metros de llegar a la meta, comenzó con el paro cardíaco y a pesar de que se intentaron primeros auxilios y técnicas de reanimación, no lograron que mejore y las autoridades declararon que: “Llegó sin vida al hospital Bicentenario”.

El Municipio de Ituzaingó organizó una Carrera de 10 KM para todo público el día domingo que iniciaba a partir de las 9 am. El motivo fue por el 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El pronóstico de la jornada daba una térmica de 28º al inicio de la competencia. 

Desde el Gobierno de Ituzaingó lamentan y expresan sus condolencias por el fallecimiento del vecino de 58 años, Rodolfo Luis Gutiérrez. En el lugar fue asistido por técnicas de reanimación cardiopulmonar, a su vez, por otros competidores que se encontraban junto a él. De manera inmediata fue trasladado por una ambulancia, sin embargo, llegó sin vida al Hospital Bicentenario del distrito.

La maratón se enmarca en el evento “Corremos por más derechos y más igualdad” que ya alcanza su décima edición y contó con más de 10.000 participantes. Por último, el vecino pertenecía a un grupo de corredores de la localidad de Parque Leloir.