En el Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, habrá paro de actividades, marchas y movilizaciones en todo el territorio nacional. Estos encuentros se darán con el fin de hacer visibles los reclamos más urgentes.

De esta manera, el colectivo Ni Una Menos convoca a una marcha hacia el Congreso de la Nación para el 8 de marzo a las 16. La movilización empezará en la Avenida 9 de julio, seguirá por Avenida de Mayo y así llegará hasta el parlamento. Según los mensajes publicados en redes sociales, la consigna es: “Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los trabajadores. Paro feminista 8M 2023″.

Entre las demandas que más resuenan figuran los reclamos por un salario digno, finalizar con la brecha salarial, el cese de la violencia contra las mujeres y un cambio cultural vinculado a la tarea de cuidado de los hijos.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a la sociedad a movilizarse por las siguientes razones: el rechazo al ajuste del Gobierno y del FMI; contra la violencia patriarcal; por la correcta implementación de las leyes de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de la Educación Sexual Integral (ESI); y por la separación entre la Iglesia y el Estado. “¡En las calles nuestros reclamos! ¡Sumate con tu pañuelo!”, refuerzan al llamar a las mujeres a formar parte de la movilización que, a las 16.30, partirá de la Avenida 9 de julio rumbo a Plaza de Mayo.