El Gobierno Nacional dio inicio a sesiones ordinarias legislativas de este año en el Congreso de la Nación. Es el período N° 141 de la Asamblea Legislativa, en la cual habló en cadena nacional el presidente Alberto Fernández.

Cada 1ro de marzo se realiza la apertura oficial de actividades lesgislativas y políticas donde el presidente de la nación deberá hablar y contar el proyecto de gobierno planeado para el año. De esta manera, según el Decreto 91/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se ratificó el acto de apertura de sesiones ordinarias 2023.

Acompañan en la mesa al presidente, la vicepresidenta de la nación y pta. de senado Cristina Fernández de Kirchner y la pta. de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau.

En coincidencia con el inicio del 141 ciclo parlamentario que a nivel nacional inaugurará el presidente Alberto Fernández a mediodía en el Congreso, este 1 de marzo también tendrán sus actos de apertura la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

En este año electoral, en el que varios gobernadores buscarán su reelección, los discursos ante las asambleas legislativas tendrán un fuerte contenido político con énfasis en su relación con el gobierno nacional, la economía y proyectos de desarrollo, según fuentes gubernamentales consultadas.