Para que las personas interesados pudieran realizarse los testeos de manera rápida y confidencial, en la Plaza Néstor Kirchner, frente a la estación de Merlo, se realizó una nueva campaña de testeos de manera gratuita.

La jornada fue llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH.

El procedimiento es sencillo y rápido, se extrae una gota de sangre de la yema de un dedo, se la deposita sobre una tira reactiva y en 10 minutos se obtiene el resultado. Además, el equipo de salud, en cada campaña otorga información de cuidados, prevención de enfermedades de transmisión sexual y preservativos gratis.

La coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, Catalina Castillo declaró “Es muy importante promover la información, la prevención, formas de cuidado y poder realizarse el test para evitar un diagnóstico tardío. Ese es el objetivo”.

Estas políticas públicas son impulsadas desde el Gobierno de Merlo con el objetivo de brindar cercanía de salud pública, detección temprana y su diagnóstico para el tratamiento de la enfermedad. Dicha actividad se lleva adelante una vez por mes en distintos puntos del distrito.