En el día de hoy comenzará a jugar con dos partidos la primera categoría de fútbol femenino de la Argentina. La primera fecha tiene a El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata en el estadio Gildo Fracis Ghersinich (DeporTV). También, en el Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires desde las 17 hs.

Este comienzo de año tendrá la participación de 20 equipos y será el debut de dos conjuntos en la primera división, Belgrano de Córdoba y Banfield debutan en la máxima categoría del fútbol argentino. Boca arrancará como defensor del título.

La Tv publica y DeporTV serán los canales donde se verán gran parte de los partidos durante el torneo para todo el público y de manera gratuita.

El sábado jugarán Gimnasia La Plata contra SAT, a las 9 (por DeporTV, en el estadio Zerillo); Huracán-Independiente (a las 9, en La Quemita) y hará su debut Banfield, uno de los ascendidos, contra UAI Urquiza -último subcampeón- a las 17 en el Monumental de Villa Lynch, con transmisión de la TV Pública.

Las Gladiadoras de Boca Juniors, campeonas del torneo 2022 y subcampeonas de la última Copa Libertadores, harán su presentación el domingo frente a Platense, a las 9 (por DeporTV) en el Predio Galván.

El domingo jugarán las Millonarias, ganadoras de la Copa Federal 2022: a las 17, en el River Camp, el equipo dirigido por Daniela Díaz recibirá a Ferro. Televisa la TV Pública.

El lunes se enfrentarán el clásico de la fecha, Racing-San Lorenzo (a las 17, por DeporTV) y Belgrano- Excursionistas (a las 17); mientras que el martes completarán Defensores de Belgrano y Rosario Central (a las 17, por DeporTV).