Este jueves 2 de febrero en el tribunal de Santa Rosa, La Pampa, la progenitora y su novia fueron declaradas culpables del homicidio del menor de 5 años, por lo que según las fuentes consultadas serán condenadas a perpetua.

Magdalena Espósito, la madre del menor asesinado fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo» pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue declarada autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante» del niño. 

En el tribunal de Audiencias de La Pampa consideró que la mamá de Lucio Dupuy fue la autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo”, pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que Abigail Páez fue declarada autora material del “homicido calificado por ensañamiento y alevosia y por abuso sexual gravamente ultrajante”, del menor.

Recordemos que el infante de 5 años fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 en la ciudad de Santa Rosa, donde residía con su madre y la pareja de ella.