Se está llevando a cabo en los establecimientos educativos melenses, gracias al programa “Escuelas Abiertas de Verano”, propuestas socioeducativas para los niños y niñas de la jurisdicción.

Las jornadas son realizadas por la Subsecretaría de Educación de Merlo, la misma tiene como finalidad reforzar lo aprendido en el año, mejorar la calidad y la experiencia educativa de los niños a través de la implementación de los programas socioeducativos focalizados en los aspectos inclusivos, interactivos y lúdicos.  

Uno de los edificios educativos que se está desarrollando este programa es en la Escuela Primaria Nº27 ubicada en el Barrio de Matera y las actividades que se hicieron fueron:

  • Nutrición 
  • Nivel 6

Los profesores enfatizaron en la coordinación, el trabajo en equipo, los roles, la precisión, la solidaridad, la empatía, sin dejar de lado materias como matemáticas y lengua y literatura.

En el espacio de alimentación sana estuvo a cargo de una profesional en nutrición, donde se propusieron juegos para asimilar la importancia del consumo diario de agua, frutas, verduras, y múltiples consejos de salud para niñas, niños y adultos.

Las Escuelas de Verano son un programa de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Gobierno del Pueblo de Merlo, para que los chicos  tanto de nivel primario como secundario puedan tener un lugar de contención y diversión durante la temporada de verano.