Mediante una firma entre la Intendenta del distrito y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, el municipio se adhirió al fondo especial  de emergencia en violencias de género.

Con el objetivo de fortalecer las áreas municipales que intervienen en la protección, asistencia y atención en los casos de violencia.

¿QUÉ ES EL FONDO ESPECIAL DE EMERGENCIA?

Es un instrumento específico para enfrentar situaciones que requieren acción inmediata y acompañamiento ante casos de gravedad. Es un dinero que será destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, fotocopias de documentación, entre otros.

Estos recursos, provistos por el Gobierno Provincial, serán administrados por el área de Género municipal. El Ministerio considera, en este sentido, que los recursos se encuentren accesibles en la localidad en donde se realizare la intervención y que se sume al conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales.

Acompañaron la jornada la Directora Provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Leticia Locio y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Merlo, Mariana Fernández.