El secretario general del SEOCA ( Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona oeste), Julio Rubén Ledesma, inauguró en Morón, el Centro Pediátrico San Lucas, el día lunes 16 de enero en horas de la mañana.

El Centro, inaugurado con la presencia de gran parte de las autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), contará con los servicios de pediatría, fisiatría y rayos, entre otras prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la familia de trabajadores mercantiles de la zona oeste.

“Sé que hay asignaturas pendientes, pero nosotros en salud tratamos de agiornarnos y demostrar que el sindicato, la obra social y las prestadoras somos uno, un solo cuerpo, una sola actitud para trabajar por los que más necesitan”, señaló Ledesma 

Además, resaltó “el trabajo en equipo” del sindicato, y reconoció que, dado el contexto de adversidad económica, “a duras penas pudimos terminar esta obra, pero lo importante es que la hicimos”. En ese sentido, resaltó el apoyo de la Federación y felicitó el trabajo de su comisión directiva. “Es un orgullo inaugurar estas instalaciones destinadas a los más chicos”, destacó Ledesma.    

Asimismo, agregó: “Los únicos privilegiados son los niños, tenemos que trabajar para ellos en distintos planos, como la educación, la familia, la cultura y la salud”. “Estos son los pilares para que el cuerpo crezca sano, para que los chicos no tengan deficiencias en el futuro”.

Por último, explicó que, en lo inmediato, cuando se ponga en marcha el Centro Pediátrico, “las mamás vendrán con sus niños y se van a ir satisfechas; lo único que no vamos hacer acá es análisis clínicos, porque tenemos el laboratorio a una cuadra y media”.

Por su parte, Carlos Pérez, director de la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC), dejó el saludo de Armando Cavalieri, secretario general de la Federación, y resaltó el valor de “la unidad para hacer un sistema de salud solidario a lo largo y a lo ancho de la Argentina, para que todos tengan las mismas posibilidades”. 

En ese sentido, destacó la tarea del SEOCA zona oeste: “Tenemos la suerte de tener excelentes dirigentes gremiales como Ledesma que no sólo se preocupa por el problema del empleado de comercio en la zona, también se preocupa por el empleado de comercio de todo el país y se preocupa por la política y la problemática de la zona”.

Durante el acto, organizado en la sede del Centro Pediátrico, ubicado en la calle García Silva 943 de la ciudad de Morón, se pidió un minuto de silencio para recordar al recientemente fallecido, Ángel Mezzapelle, Vicepresidente de OSECAC.