El proyecto fue presentado en las últimas horas por el diputado del FdT, Eduardo Valdés junto a otros legisladores del FDT donde proponen que las autoridades de la corte suprema se presenten ante la comisión de juicios políticos de la cámara baja. Los magistrados no están obligados a asistir.
El documento consta de 410 páginas y propone citar a los cuatro jueces del máximo tribunal: El presidente, Horacio Rosatti , Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, para que se presenten ante la Comisión de Juicio Político que llevará adelante la investigación.
El kirchnerismo intenta demostrar, a partir de supuestos chats obtenidos en una operación de espionaje ilegal, que hay convivencia política entre la Corte y el gobierno porteño.
El proyecto pide también que sean citados «todos los directores, secretarios, funcionarios y/o empleados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hayan tenido intervención y/o pudieran aportar datos de interés respecto de los hechos denunciados». En total son 48 testigos.