Se acerca el Mundial de Fútbol Femenino y la sede será Australia y Nueva Zelanda 2023. Las arbitras argentinas cuentan con experiencia de dirigir en distintos torneos internacionales y locales.

El certamen más importante del fútbol femenino tendrá presencia argentina, se trata de Laura Fortunato que irá como árbitra principal; Mariana De Almeida y Daiana Milone como asistentes; por último, Salomé Di Iorio formará el equipo del VAR. En total serán 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo del VAR que anunció la FIFA.

Fortunato de 37 años tendrá su segunda experiencia en un Mundial luego de su última participación en Francia 2019, misma situación que su colega, De Almeida, quien participó en los últimos dos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro y Tokio.

Mariana De Almeida

Mientras tanto, Milone de 29 años, tuvo su presencia en el Mundial Sub 17 Femenino de Jordania 2016 y cuenta con más de 30 partidos en la primera división del fútbol argentino masculino.

Daiana Milone

Por último, se destaca la participación de Di Iorio, quien es la más experimentada del grupo al tener su primera presencia de este calibre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y participó del Mundial Femenino de Canadá 2015.

Salomé Di Iorio

La competencia que tendrá a las cuatro arbitras argentinas se disputará desde el 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. El combinado argentino se encuentra en el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.