Un día especial que pone fin a las festividades, hoy, 6 de enero, como cada año se festeja el día de los Reyes Magos. Además, los niños esperan algún regalo y también se desarman los arbolitos.

Este viernes celebramos el Día de los Reyes Magos es la última fecha del calendario de festividades de verano, después de Navidad y Año Nuevo. Según la tradición, la noche del 5 de enero los chicos tienen que dejar agua y pasto en recipientes al lado de sus zapatos, y esperar encontrar regalos en ese mismo lugar en la mañana del 6 de enero.

Los chicos esperan a Melchor, Gaspar y Baltasar ya que ellos visitan cada casa para dejar cada regalito de bajo de los arboles. También aprovechan el pastito y el agua que se deja para darles de comer a sus camellos.

¿POR QUÉ LO CELEBRAMOS EN ESTA FECHA?

Si bien el Evangelio de Mateo no especifica ninguna fecha en particular, el 6 de enero corresponde a una de las tres epifanías relatadas en la Biblia, que hacen referencia a las primeras apariciones de Jesús en público. Se cree, además, que se eligió este día debido a que, en el pasado, otros cultos y tradiciones paganas celebraban a sus propios dioses en esta fecha, como en Grecia a Dionisio y en Alejandría a Aion o Eón.