En la ciudad de Gualeguaychú un joven de 20 años fue brutalmente atacado, regresó a su casa, pero a las horas murió a causa de las lesiones en su cabeza.

Todo sucedió el mismo día del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell.

Alexis Reverdito regresaba a su casa cuando fue atacado ferozmente. Toda la situación comenzó en la madrugada del domingo, de acuerdo a lo informado por los investigadores. Reverdito salió de un boliche tras los festejos de Año Nuevo y se cruzó con otro joven de 22 años, a quien conocía desde hace tiempo.

Fue allí cuando el sujeto, tras intercambiar unas palabras, comenzó a atacarlo a golpes. A causa de ello quedó inconsciente y fue asistido por testigos que lo trasladaron hasta la casa de su hermana, donde tenía que buscar su bicicleta.

Cuando llegó a su hogar se fue a descansar, pero a las horas se descompensó y comenzó a convulsionar. Ante ello, su familia dio aviso al 911 y lo trasladaron al hospital Centenario.

Los médicos le realizaron una tomografía en la que “vieron que tenía un traumatismo en la cabeza y que eso fue lo que le provocó la muerte”. “Entró inconsciente al hospital y tuvo convulsiones”, dijo la fiscal de la causa Natalia Bartolo y agregó: “Le declararon muerte cerebral y murió cerca de las 22 de este lunes”.

La fiscal dio detalles del momento previo al ataque. “Habían ido a una fiesta en un club, se conocían hace tiempo. Compartían el grupo de amigos y hacía 3 o 4 años que se conocían”, precisó. “Reverdito se fue en auto a la casa de la hermana, a buscar la bici. Cuando llega, el agresor le dice unas palabras y comienza a agredirlo”.

Bartolo señaló que “la muerte no fue inmediata”. “Queda tirado en el piso, se recompone y lo auxilian las personas que estaban en el lugar. En ese momento habló. Estaba mareado pero consciente y después agarró la bicicleta y se fue a la casa. Cerca de las 12:00 del lunes empezó a convulsionar por lo que los padres llamaron a la Policía y lo llevaron al hospital”, agregó la fiscal.