Trabajadores/as pertenecientes al municipio de Morón, recibirán un bono no remunerativo de $45.000 a cobrarse en 3 tramos de $ 15.000 en diciembre de 2022, enero y febrero 2023.

“El Gobierno que encabeza Lucas Ghi acordó el año último uno de los aumentos salariales más importantes que se dieron en la provincia, muy por encima de otras jurisdicciones e incluso superior a la inflación prevista para 2022. No obstante, y a raíz del aumento de precios que efectivamente se produjo, el Departamento Ejecutivo municipal decidió avanzar con esta nueva recomposición”, anunciaron oficialmente desde el ejecutivo local.

La primera cuota se abonará el 20 de diciembre junto con el segundo tramo del aguinaldo y las cuotas restantes a mediados de cada mes. La medida beneficiará a todo el personal que pertenece a la carrera municipal, con excepción del intendente, los secretarios y subsecretarios.

“El desafío es poder recomponer el poder adquisitivo de los salarios de quienes cada día se esfuerzan en prestar servicios a la comunidad, sin afectar los derechos de nuestros vecinos y vecinas de contar con un Estado que interviene, da respuesta y promueve el desarrollo”, expresó el jefe de Gabinete municipal Damián Aguilar.

Otra de las novedades es la continuidad de proceso de incorporación a la planta permanente a todo el personal que cuente con 2 años o más interrumpidos en la planta transitoria del convenio municipal al 01 de diciembre de 2022. Lo mismo para enfermeros/as del Sistema Único Municipal de Salud y el proceso de regularización para titularizar al personal docente provisional y/o suplente.

En este sentido, se calcula que aproximadamente 1200 agentes serán parte en esta nueva etapa, teniendo en cuenta no solo su antigüedad, sino también su desempeño laboral a lo largo de su carrera municipal.