Miles de personas presenciaron uno de los momentos más emocionantes del calendario educativo. Más de 1500 alumnos y alumnas recibieron su diploma tras culminar sus estudios bajo el ala del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES). La celebración se llevó a cabo en el Parque Presidente Néstor Kirchner.

En el evento estuvo presente la Directora Provincial de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta y todos los entes educativos del municipio. Los jovenes y adultos disfrutaron de una noche donde las emociones se encontraban a flor de piel por cumplir un sueño tan esperado.

En los primeros momentos de la fiesta, el grupo de música tropical “Los Charros” abrió el escenario para que los y las egresadas disfruten de su día como se lo merecen. 

Gustavo Menéndez manifestó: “Gracias a este programa y a un estado presente, miles de personas retomaron su vida académica para no largarla jamás”. 

En este sentido, Karina Menéndez sostuvo: “La herramienta principal para una buena sociedad es la educación y esta gestión Municipal, Provincial y Nacional apuesta fuerte por este camino”.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores Silvia Vilta, destacó: “Es mérito de esta gestión que FinEs siga acompañando a miles de personas por temporada ya que antes dicho programa fue excluido del territorio merlense y es un orgullo volver a estar acá”. 

Finalmente, la Secretaria de Educación del Municipio de Merlo Silvana Zahana, expresó “este evento cierra todo nuestro trabajo anual y nos pone orgullosos ver a cada una de las personas que aprovechan una segunda oportunidad para cumplir el sueño de terminar los estudios”.