Después del segundo gol contra México, el jugador de la selección argentina se convirtió en figura del equipo de Scaloni y se perfila para ganarse un puesto en el tercer partido del grupo ante Polonia. La gran actualidad del juvenil de 21 años llama la atención y su personalidad para adaptarse a los partidos trascentes.

Recordemos que se sumo a la lista del mundial en las últimas convocatorias y por su gran presente en Benfica de Portugal jugando todos los partidos. En la previa con la lesión de Lo Celso, hasta se imaginó que arranque el mundial como titular. Pero fue ingresando en el complemento como primera opción en el mediocampo ante Arabia Saudita y el sábado ante México.

SU CAMINO HASTA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Sin embargo, no siempre fueron buenos momentos para el volante creativo de la selección. Podemos hacer memoria y detallar su paso a paso hasta la actualidad que lo tiene como posible titular para afrontar el último partido de la fase de grupos en Qatar 2022.

El hincha y ex jugador de River Plate de Argentina, hizo inferiores en el Millonario y no fue una etapa fácil, en donde alternaba titularidad y suplencia. Aunque, siguió por su objetivo que era debutar con la Banda Roja.

Es oriundo de San Martín, y quien comenzó a ver sus cualidades y pinceladas para desenvolverse en la mitad de la cancha, fue “Luigui” Villalba, en su momento, DT de la reserva de River. Su presentación en 2019 llamó la atención de Marcelo Gallardo, quien hizo que subiera al primer equipo con los futbolistas titulares. Semanas más tarde, lograría el ansiado debut profesional en enero de ese año ante Patronato.

Al año siguiente, lograría debutar en la Copa Libertador jugando para River Plate, en un mix entre titulares y suplentes, en lo que fue una derrota para River ante Liga de Quito de Ecuador. Ese mismo año, el técnico Millonario le comunicó al juvenil que debería buscar más minutos en otra institución si es que deseaba ser titular. Una noticia que a Enzo Fernández no le caería bien por su amor al equipo de Núñez.

SU PASO POR EL EQUIPO DE VARELA

El equipo que posó sus ojos en él fue Defensa y Justicia, una institución en crecimiento y que peleó los torneo nacionales e internacionales de los últimos años. Desde Florencio Varela, Enzo valoró su paso por el club, vino con dos títulos bajo el brazo y siendo figura “Cuando me llamó Marcelo me golpeó un poco porque no me lo esperaba, pero después con el tiempo fui aprendiendo. Mis compañeros y el cuerpo técnico de Defensa me ayudaron mucho a disfrutar ese momento. Por suerte pudimos conseguir dos títulos, había mucha humildad y mucho trabajo. No fue fácil en mi cabeza ir a Defensa, pero me convencí a mí mismo de poder trabajar, mejorar, sumar minutos con jugadores profesionales y por suerte salió todo redondo”, aseguró a Tyc Sports.

Con el Halcón de Varela consiguió dos títulos internacionales, algo que el club nunca pudo lograr: La Copa Sudamericana 2020 con Hernàn Crespo como Dt y en 2021 la Recopa Sudamericana ante el Palmeiras bajo la dirección técnica de Sebàstian Becaccece.

SU REGRESO AL CLUB DE SUS AMORES

Ahora sí, el gran presente en la entidad del Sur, hizo que el Muñeco Gallardo posará sus ojos en él y pidió el retorno del juvenil. Bajo cuestiones contractuales, Enzo pudo regresar al club de sus amores en junio del 2021 y en su nueva etapa sería clave para el equipo de River Plate.

Sus primeros partidos y el momento de transición del equipo no eran el mejor. Pero, su personalidad hizo que pidiera un penal ante Vélez Sarfield, cuando River tuvo problemas con esa instancia en general y le agregó al medio campo salida ofensiva y retroceso en la defensa. Compartió el medio campo con Enzo Pérez y no salió más del equipo haciéndose cada vez más importante convirtiendo goles y asistencias para el equipo.

Salió campeón con el club del cual es hincha y siendo figura del equipo, solo por detrás de Julián Álvarez. El equipo de Núñez consiguió el torneo de la Liga Argentina 2021 con Enzo Fernández como figura. Su actuación hizo que ni más ni menos, Lionel Scaloni, lo convocara para la eliminatoria del 2021 ante Uruguay y Brasil en la que no sumó minutos, pero, ya fue un paso grande en su carrera al compartir vestuario con los actuales Campeones de América.

SE SUMÓ AL BENFICA Y A LA SELECCIÓN ALBICELESTE

A mediados del 2022, siendo figura en River, se fue en un traspaso millonario al Benfica de Portugal por un total de 12 millones de Euros. En el equipo de las Águilas, jugó todos los partidos, convirtió goles y de allí, comenzó a ser mirado por el Dt de la selección Argentina.

La historia del futbolista de 21 años que hizo emocionar a todos los argentinos con su gol ante México, hoy en día es aclamado por muchos para sumarse a la titularidad frente a Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí