En el Hospital Materno Infantil “Dr. Pedro Chutro” de la localidad Padua se realizó un curso de Hemorragia Posparto en caso de emergencia donde asistieron médicos y residentes del distrito de Merlo. A cargo del Ministerio de Salud de Argentina.

El fin de la jornada tuvo como principales destinatarios al equipo de Obstetricia, enfermeros, médicos y residentes de cada profesión que se encuentren en el distrito del conurbano Oeste. Al finalizar recibieron un certificado de haber cursado la Capacitación en Emergencias Obstétricas.

La capacitación se desarrolló en diferentes etapas:

El Servicio de Obstetricia tuvo una breve explicación del taller. Luego se hizo una simulación mediante role-playing y cuantificación de pérdidas; Siguió con parte teórica y práctica del armado, colocación y uso del balón hemostático y alternativo; Para finalizar el taller, se realizaron técnicas de suturas hemostáticas destinado a médicos y residentes. Prosiguió a la entrega de certificados para los asistentes al curso.

El taller brindado para fortalecer herramientas de emergencias para los profesionales es un trabajo articulado por el Ministerio de Salud de Argentina, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Merlo.

La actividad contó clases teóricas y prácticas, a cargo de las docentes del Ministerio de Salud de la Nación: Las Licenciadas Valeria Peralta y Silvina Bermúdez; la Doctora Josefina Pino. La capacitación tuvo representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron la dirección de Maternidad del hospital, la Doctora Andrea Das Neves, la Licenciada Natalia Jortack y el Doctor Bideverry Daniel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí