La escuela “Dr. Bernardo Houssay”, celebró los 50 años del establecimiento, al evento asistieron funcionarios del distrito.

Es una escuela que abraza a todo Merlo, porque acuden chicos de todo el distrito. Queremos felicitar a todos sus integrantes, porque se nota el amor que le ponen día a día”, expresó la jefa comunal, al tiempo que destacó el acompañamiento que se le brinda a las escuelas desde el Gobierno Municipal: “De la única forma en que se puede salir adelante es cuando el Estado funciona y se trabaja a la par en los tres niveles. Y cuando tenemos un gobierno municipal como este, que viene del campo popular, la educación pública funciona”.

Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó que “Para nosotros es un enorme orgullo poder acompañar a una escuela por la que han pasado generaciones de merlenses, muchos de los cuales han podido cumplir un montón de sueños gracias a la educación que han recibido entre estas paredes, que son de lo más significativas para el pueblo de Merlo”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, sostuvo “Hablar de 50 años de una escuela es hablar de gestión, enseñanza, aprendizaje, historia y compromiso. El objetivo de la Intendencia Menéndez es acompañar a la educación, porque a través de ella es como llegamos a cada uno de los cambios, y la escuela es lo que nos da esperanzas”.

La E.E.S. Nº 1 es una institución emblemática de Merlo, emplazada en el centro urbano, la cual es un referente para toda la comunidad. Hay que sembrar escuelas para cosechar conciencia y valores. Y ese es el mensaje que nos llevamos hoy: los argentinos queremos paz, tranquilidad, consenso y tolerancia, pero para eso debemos tener más y mejores escuelas”, dijo el Jefe Distrital de Educación de Merlo, Hugo Rosá.

Finalmente, la Directora de la E.E.S. Nº 1, Sandra Ponce expresó su emoción por la celebración de los 50 años de la institución. “Es una escuela significativa en Merlo, porque abre los brazos, porque es heterogénea”. Asimismo, Ponce subrayó el acompañamiento del Municipio: “destaco la capacitación docente; eso es propio del Gobierno del Pueblo de Merlo, que siempre está en contacto con nosotros. Eso es lo elemental, asociarnos para el bien común y de los jóvenes”.