Continúan apareciendo las sorpresas en este Qatar 2022, por mínima el conjunto asiático derroto a los germanos y con un arranque histórico sellaron su presentación. Los teutones no supieron manejar los últimos minutos y se quedaron con las manos vacías. 

En el Estadio Internacional Khalifa, los conjuntos se vieron las caras con una clara intención: conseguir los 3 puntos y posicionarse como el puntero del grupo E. El partido comenzaba y la pelota se dirigía hacia el sector europeo. El dominio de los alemanes comenzaba a hacerse notorio, sobre todo de la mitad de campo hacia adelante, con un buen manejo de la pelota pero grandes falencias en el fondo.

Pero ojo, la primera chance fue para los nipones: con presión en mitad de cancha, Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.

A partir de ahí, fueron todas de los teutones. Les costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal: Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0.

En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38′, Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania. Segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 tras la que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita.